Menú Principal
12 de Julio de 2017

Hospital Intercultural Kallvu Llanka recibió su acreditación institucional de parte de la Superintendencia de Salud

Ante la presencia de diversos miembros de la comunidad de Cañete, dirigentes sociales, funcionarios, funcionarias y autoridades, el Hospital Intercultural Kallvu Llanka recibió la placa de acreditación institucional de parte de la Superintendencia de Salud, sellando un proceso de esfuerzo, aprendizaje y compromiso con las familias usuarias del establecimiento.

Así lo explicó José Luis Lincoñir González, director del hospital, quien destacó el logro del equipo y lo que implica para la labor asistencial el avance que nos trae la acreditación alcanzada.

“Hoy hemos dado un nuevo paso en beneficio de nuestra gente, pues con la acreditación certificamos que las prestaciones de salud que ofrecemos obedecen a estándares de calidad y seguridad regulados por la Superintendencia de Salud, entidad que encabeza estos procesos a nivel nacional y que nos volverá a analizar en tres años más”, explicó el directivo.

Agregó que el proceso comenzó en 2012 con la autoevaluación de diversos procesos clínicos y sus respectivos ámbitos y características, según lo estipulado en las normativas que regulan la certificación, tras lo cual se desarrolló un trabajo de análisis e implementación de acciones de mejora continua.

“Con esto le estamos diciendo a la ciudadanía que queremos entregar seguridad a través de atenciones y procesos clínicos que están estandarizados, que garantizan calidad disminuyendo la posibilidad de que ocurran errores por lo que estamos muy orgullosos”, indicó Lincoñir.

Sebastián Pavlovic Jeldres, superintendente de Salud, participó en la actividad junto a la comunidad hospitalaria y destacó la relevancia de la meta alcanzada, en tanto “involucra la incorporación de la cultura de la calidad, de mejora continua a la gestión del establecimiento, lo que también es un desafío y un compromiso”, manifestó.

Comentó que hay que considerar que este logro “no está escrito en mármol” sino que implica que en tres años más, se deben evaluar y mejorar los actuales estándares para seguir mejorando las atenciones prestadas a las familias usuarias de Cañete y los sectores aledaños.

La unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, encargada de liderar el proceso, estuvo a cargo de la enfermera Lorena Carvajal, quién destacó el logro “ya que nos permite tener prestaciones más seguras, un mejor trato, satisfacer sus necesidades en el proceso de su enfermedad de una manera digna y avanzar en coberturas GES garantizadas”.

Coincidió también, el Dr. Enrique Ayarza Ramírez, intendente de prestadores de salud, quien manifestó su satisfacción y agradecimiento al equipo del hospital cañetino.

“Hemos venido reconocer el tremendo esfuerzo de los funcionarios de este hospital, quienes han demostrado que están implementando los protocolos para entregar una mejor atención, lo que implica que hoy podemos afirmar que las atenciones son más seguras”, puntualizó.

Por su parte Víctor Valenzuela Álvarez, director del SS Arauco, reconoció el compromiso y el rol del hospital dentro de la red provincial motivando a los otros establecimientos que están trabajando en esta misma línea.

“Estamos contentos, pero tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo en toda la red donde ya tenemos tres hospitales que cuentan con esta certificación de calidad y a la cual se incorporan, si todo sale como se ha estipulado, el de Lebu y el de Contulmo, que nos permitirá darle un sello al minucioso trabajo que se ha desarrollado en cada centro asistencial, tal como ocurrió acá en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka”, puntualizó.