Menú Principal
18 de Julio de 2017

Hijos de funcionarios reciben becas por su buen rendimiento académico.

Diez hijos de funcionarios fueron beneficiados con las becas de estudios de buen rendimiento académico que cada año entrega el Servicio de Salud Arauco.

Se trata de becas en dinero  y que se destinan para apoyar los estudios.

Madres y padres asistieron a la ceremonia de entrega de estos recursos económicos.

José Luis Lincoñir González, director del establecimiento, felicitó a  los beneficiados y por cierto a los padres, asimismo, valoró el esfuerzo que están haciendo estos jóvenes para ser aún mejores. El directivo agregó que estas instancias son muy importantes, “ya que también nos instan a nosotros a generar mejores oportunidades para ellos”, recalcó.

Elisabeth Raiman Antil madre de Carla Leviqueo Raiman se manifestó contenta.  “Es un aporte importante para nosotros, ya que nos ayuda a amortiguar algunos gastos”, agradeció.

Para Humberto Ramírez, padre de Víctor Hugo Ramírez Alvear, esta ayuda en bienvenida. “Agradezco al Servicio de Salud Arauco como también a las gestiones de la Asistente social Marisol Orellana”.  Añadió que “este  es un grano de arena que nos entregan es fundamental para que ellos puedan complementar y en algunos casos terminar sus carreras”.

María Paz Valenzuela, estudiante de obstetricia, dijo que “es muy importante que el hospital valore nuestro esfuerzo y el de nuestros padres, ya que son ellos los que día a día, con mucho esfuerzo, nos apoyan para estudiar bien”.

Las becas de estudios se les entregan a los hijos de los funcionarios afiliados a Bienestar del hospital. Son estudiantes de enseñanza superior con un promedio de nota de 5.5 hacia arriba.  Y también los alumnos que se encuentran cursando el cuarto año medio y hayan obtenido un promedio final de nota 6.0 en tercero medio.

Los becados durante este año fueron:

Sebastián Rodríguez Concha

Francisca Castillo Leal

Víctor Ramírez alvear

Robert Arriagada Fernández

María Valenzuela Burgos

Dennis Friz Jara

Macarena Ceballos Castillo

Valentina Ibarra Chávez

Carla Leviqueo Raiman

Aldina Neira González