Menú Principal
11 de Agosto de 2017

Hospital de Cañete inauguró innovadoras zonas de amamantamiento en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Nuevos espacios pensados en la comodidad de las madres que quieren amamantar, fueron oficialmente inaugurados en dependencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Esta acción tiene como propósito brindar a nuestras usuarias un lugar para que puedan alimentar cómodamente a sus hijas o hijos, pues algunas de ellas prefieren hacerlo de manera más privada o con mayor tranquilidad”, explicó José Luis Lincoñir González, director del Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

Agregó que las nuevas zonas de amamantamiento, están ubicadas en los edificios F y G, de manera que quienes llegan a la sala de espera, puedan acceder fácilmente a ellas.

La inauguración contó además con la participación de Solange Cofré Ortiz, monitora comunitaria en lactancia materna y facilitadora de diversas asociaciones ciudadanas de mujeres de la octava región, que trabajan por la valoración del amamantamiento como práctica saludable, natural y cotidiana.

“El momento de comunicarte con tu hijo o hija, de nutrirlo o alimentarlo, es muy privado, hay muchas mujeres que no les parece cómodo hacerlo frente a otras personas, pese a que es algo tremendamente natural, no solamente por privacidad, sino porque a veces la guagua se distrae y uno requiere como madre, un espacio tranquilo”, aseguró la docente, destacando las nuevas dependencia.

El comité hospitalario de Lactancia Materna, organizador de la actividad, también realizó un reconocimiento a diversas madres que han tomado la decisión de amamantar por periodos extendidos, reflejando con su ejemplo, la relevancia de esta práctica para la salud materno-infantil.

Al respecto, Yéssica Arias Morales, nutricionista y coordinadora del comité, comentó algunos aspectos de la relevancia de estas acciones, en el marco de la Semana de Lactancia Materna.

“Esta es una de las diversas actividades del comité, que tiene una parte formativa, dirigida a los funcionarios para poder resolver dudas de las madres y otra destinada directamente a las mamás, para disponer de espacios adecuados, si es que requieren de un lugar específico” explicó la profesional, destacando que se trata de un lugar cómodo, con material educativo, alcohol gel a mano y además de ser un espacio seguro para guardar sus pertenencias mientras se amamanta.

Durante la semana se realizaron otras actividades para reforzar este importante tema, como difusión radial, educación en distintas áreas del hospital y degustación de productos elaborados con la leche Purita Mamá.