Menú Principal
11 de Septiembre de 2017

Torneo de básquetbol femenino finaliza actividades por el “Mes del Corazón”

Con el propósito de promover hábitos de vida saludable y camaradería, se realizó un campeonato de básquetbol femenino enmarcado en el mes de corazón, que contó con la participación de equipos de diversos organismos, incluyendo al Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

La idea surgió del equipo del programa cardiovascular del hospital, junto al club deportivo del establecimiento, quienes convocaron al municipio cañetino para organizar el evento, que se llevó a cabo en dos jornadas en el gimnasio del Club Deportivo Juvenil de Cañete.

Según informaron los organizadores, la actividad también contó con el respaldo de los programas Vida Chile y Senda, junto a la oficina de deportes del municipio, lo que permitió que el evento fuese realizado exitosamente, acogiendo el entusiasmo de las deportistas que participaron.

Durante el torneo, en el que se enfrentaron cuatro equipos, resultó ganador el equipo del Centro Deportivo Alianza, quedando en segundo, tercer y cuarto lugar, el Senior de Cañete, el equipo del hospital y el Instituto San José, respectivamente.

“En el mes del corazón hemos realizado una serie de actividades, donde también hemos generado espacios de participación a los funcionarios y funcionarias del hospital, pues también forman parte de la comunidad y aportan a la promoción del deporte como factor de protección de las enfermedades cardiovasculares”, manifestó José Luis Lincoñir González, director del hospital de Cañete.

Dentro de las actividades de cierre del mes del corazón, también se programó, en conjunto con el municipio, la participación del equipo de salud en una masterclass de zumba en el que tomaron el examen médico preventivo (EMP) a los participantes.