Menú Principal
20 de Diciembre de 2022

Hospital de Cañete recibió su reacreditación por parte de la Superintendencia de Salud

Tras cumplir con los estándares definidos para las instituciones de salud, el hospital Intercultural Kallvu Llanka recibió su segunda acreditación, proceso a cargo de la Superintendencia de Salud, quien entrega el reconocimiento del trabajo en el área de seguridad en salud, para evitar riesgos prevenibles asociados a la atención, como caídas, error de medicación, lesiones por presión, errores quirúrgicos, fármacos, laboratorio, infecciones intrahospitalarias, etc.

La re acreditación obtenida tiene una duración de 3 años y permite además continuar atendiendo prestaciones GES según la Ley y percibir de este mismo modo los recursos que entrega FONASA para ejecutar estas atenciones.

Cabe mencionar que se cumplió el 100 por ciento de las características obligatorias y el 96 por ciento de las totales, lo cual refleja el trabajo y compromiso de los distintos equipos del hospital, para cumplir con las exigencias establecidas para todos los establecimientos de salud públicos y privados.

El director del hospital Rodrigo Sau mencionó al respecto, para nosotros es un importante logro que se ha alcanzado gracias al trabajo del equipo que trabaja permanentemente en esta materia, como también el de todos los funcionarios quienes día a día se esmeran en entregar una buena atención. Es importante destacar que para la población de Cañete es una gran noticia, ya que esto también exige aumentar progresivamente en la mejora continua, concluyó el director.

Cabe mencionar que la acreditación de prestadores de salud es un proceso obligatorio para los hospitales, clínicas, consultorios, centros médicos y laboratorios que otorgan prestaciones Ges lo que permite a su vez renovar el compromiso con los usuarios/as y con la misión del hospital de este establecimiento de salud que atiende a la población de Cañete y sus alrededores.