Menú Principal
10 de Enero de 2023

Unidad dental especialidades incorpora nuevo equipamiento para mejorar sus atenciones

La unidad dental de especialidades del hospital de Cañete, realizó una reposición de dos de sus equipos odontológicos que consisten en dos sillones dentales, los cuales vienen a mejorar la calidad de las atenciones y a mantener su continuidad.

La renovación de este equipamiento en la atención primaria del recinto que atiende a la población de Cañete, logra mantener al 100% el funcionamiento y aumenta la posibilidad de seguir extendiendo la red de atención odontológica y reforzarla a nuestra comunidad y población usuaria

Además, la unidad incorporó una máquina de rayos oral, la cual permite actualizar la calidad imagenológica del servicio.

La maquinas de rayos dental, permite entregar imágenes de alta resolución facilitando un correcto diagnóstico

Respecto a estas adquisiciones, la Odontopediatra, Victoria Villalobos, indicó que esta decisión se obtuvo a través de una postulación que fue a nivel del Servicio de Salud Arauco ¨Varios hospitales obtuvieron sillones dentales nuevos y dentro de eso nosotros fuimos uno de los beneficiados. Principalmente la reposición fue de dos sillones dentales que se dieron de baja producto de los años de uso por lo que se adquirieron estos dos equipos”.

“En cuanto a la maquina de rayos, esta permite aumentar la eficiencia y eficacia odontológica del servicio, junto con mejorar la comodidad de los pacientes. Su sencillo diseño, alta definición y el 30 % menos de radiación que emite, en comparación con los equipos tradicionales, garantiza mayor seguridad para el usuario y una  imagen con excelente definición”, señaló la profesional