Menú Principal
16 de Enero de 2023

Unidad de salud mental del hospital de cañete promueve línea *4141 para la prevención del suicidio

El Ministerio de Salud incorporó la nueva línea telefónica de prevención del suicidio con el número *4141 “No estás solo, no estás sola”, iniciativa que se desarrolló en el marco del Plan de Salud Mental que propuso el Gobierno del presidente de la república Gabriel Boric Fonty que pretende apoyar con asistencia psicológica a las personas con pensamientos suicidas y a su entorno, orientándolos sobre el tema.

La psicóloga del hospital de Cañete, Estela Seguel, indicó que en el recinto, los profesionales del área de salud mental, ya se encuentran recibiendo casos que son derivado de esta línea.

Además, la profesional señaló “En Chile, el tema de la pandemia ha sido un revulsivo respecto de salud mental, ha empeorado la situación, las personas ya admiten, ya no es tan tabú hablar del tema de salud mental, y eso generó una demanda muy grande en los servicios de salud”.

“El hecho que salud mental sea una prioridad dentro de los temas de salud de Gobierno para nosotros como hospital de Cañete es súper importante y pertinente por la carga que estamos teniendo, es realmente grande”, agregó. 

“La llamada está implementada dentro del sistema del Hospital Digital, que tiene a su vez coordinación con todos los sistemas de emergencia, de manera de poder derivar a la persona a un servicio de urgencia y de ahí a nuestra unidad de salud mental”, señaló la profesional.