
Pabellón quirúrgico del hospital de Cañete celebró su noveno aniversario de funcionamiento.
En una ceremonia interna, el pabellón quirúrgico del hospital de Cañete celebró su noveno año de funcionamiento entregando un servicio fundamental a la comunidad usuaria de Cañete.
Este servicio durante el 2022 realizó 566 intervenciones de las 618 programadas, esto en comparación con el 2019 que se realizaban 949 operaciones y que por el inicio de la pandemia, estas cifras se modificaron. Se proyecta que con el termino de la emergencia sanitaria, las cirugías aumenten el soble.
La unidad cuenta actualmente con 2 pabellones de cirugía mayor y uno de cirugía menor, donde se realizan intervenciones traumatológicas, ginecobstetra y urología lo que permite evitar los traslados a otros centros hospitalarios de la provincia o de la región.
Sussy Poloni, enfermera supervisora de la unidad, destacó la importancia de contar con este servicio “Como centro hospitalario nos sentimos orgullosos de los avances que hemos logrado en esta unidad al contar con una moderna infraestructura, también seguimos creciendo en la calidad de las atenciones médicas, ya que hoy contamos con modernos pabellones que mejoran las atenciones médicas en las especialidades de Otorrino, Cirugía Infantil, Urología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología y Anestesiología”.

Además la profesional indica que contar con los pabellones quirúrgicos “nos han permitido entregar cada vez más, una mejor atención médica a nuestra comunidad. De esta forma, Cañete se está resolviendo la lista de espera local, y al mismo tiempo apoyando la lista de la red de salud pública aumentando la resolución quirúrgica de nuestro hospital.”
“Desde la implementación del hospital, hemos ido esforzándonos por entregar cada vez una mejor atención a nuestros usuarios, nos hemos perfeccionado como equipo de pabellón para estar al nivel de las exigencias actuales lo que es un notable progreso donde hemos logrado solucionar problemas de pacientes de nuestra comuna evitando el traslado a otros centros de la provincia y de la región. Aquí los profesionales se han capacitado en forma adecuada, por lo tanto, estamos logrando realizar el sueño que teníamos hace tiempo, como lo es realizar cirugías de alto nivel.”
El Hospital de Cañete, cuenta dos pabellones de cirugía mayor y un pabellón de cirugía menor y un equipo humano compuesto por 11 funcionarios, a los que se suman los especialistas de distintas áreas de la medicina.
